martes, 12 de febrero de 2013

fuentes de investigacion

Hola!
otra actividad en la que he estado envuelta ha sido buscar fuentes de información, datos, videos, artículos y de mas! que puedan estar relacionado al mundo de los negocios y que les brinden infromacion fresca e interesante. En el ámbito de mi carrera a diferencia de otras, la información es mucha, sin embargo aquí viene lo difícil ya que hay que saber distinguir que es buena información y cual hay que desechar.
Mi profesor nos proporcionó distintas páginas a las cuales podemos acudir para buscar artículos de investigación de nuestro tema, e incluso videos de conferencias. una página que me agrado mucho fue TED ya que nos proporciona conferencias muy interesantes, REDALYC fue otra página que en mi opinión es una herramienta realmente útil para la investigación de un tema gracias a su gran variedad de revistas científicas.
el estar buscando información y artículos te lleva mucho tiempo ya que una vez que netras en esta actividad, no paras, quieres ver toda la información que esta en nuestras manos.
En la página llamada TED econtre un video que me llamo mucho la atención es Wingham Rowan: nuevo tipo de mercado laboral que trata acerca de que mucha gente tiene empleos con horarios muy flexibles, pero les resulta difícil conectarse con los empleadores que los necesitan Aquí explica cómo la misma tecnología que permite el funcionamiento de los modernos mercados financieros puede ayudar a los empleadores a contratar por pequeñas fracciones de tiempo. me gusto por que son nuevas formas de administrar el tiempo en empresas y con mejores resultados. Otro video que tambien me gusto se llama  Andy Hobsbawm: Haz la cosa verde
En Redalyc también encontré distintas revistas y artículos interesantes sin embargo ninguna que realmente llamara mi atención, seguiré en la búsqueda de información para mantenerlos al tanto, mientras los dejo con mi experiencia al entrar a un mundo donde todo es el mismo lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario